martes, 30 de abril de 2013

Reseña Delirium - Lauren Oliver

Título: Delirium
Título original: Delirium
Saga: Delirium (#1 de #3)
Autor/a: Lauren Oliver
Editorial: SM
Nº de páginas: 445
Idioma en que lo leí: Español (Adaptado)












SINOPSIS
En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo.
"Siempre me han dicho que el amor es una enfermedad, y que he de curarme para vivir feliz y en calma. Siempre los he creído. Hasta Ahora. Ahora todo ha cambiado. Ahora prefiero estar enferma durante una fracción de segundo, que vivir cien años ahogada por una mentira."

Hace tiempo que quería hacer la reseña de este libro, pero no me animaba. Pero ahora, que tengo que hacer la reseña de Requiem por un reto al que me he apuntado, me he animado a hacer la reseña de este libro que me encanta, y os recomiendo muchísimo.

Delirium nos cuenta la historia de Lena, una chica de 17 años que vive en Estados Unidos.
Hace años se decretó que el amor era una enfermedad y cerraron las fronteras para entrar o salir del país.
Para que la Deliria nervosa de amor (así llaman a la enfermedad) no se propague, a los 18 años te obligan a operarte y así dejar de amar.

Pero hay gente que cree en el amor, y que se puede ser feliz con ella, por ello huyen a la Tierra Salvaje, que es únicamente la zona de fuera de las principales regiones.

Lena, está ansiosa por que la operen y que dejen de decir que su sangre está manchada. No solo por no estar operada, si no por su madre. Pero de eso ya os enteraréis.

El día que a Lena le tocan las pruebas para que le asignen posibles maridos, hay una, literalmente, estampida. Vacas. Y ve en una plataforma arriba de donde ella está a un chico riéndose, Álex. Tras conocerlo y, poco a poco, enamorarse de el, rompiendo todas las reglas de su país, hará que se plantee si todo lo que le han enseñado desde pequeña es cierto.

"Nos dijeron que el amor era una enfermedad. Nos dijeron que acabaría matándonos. Por primera vez me doy cuenta de que esto, también, podría ser una mentira."

Me gusta mucho Lena, es un personaje fuerte. Hace todo lo posible por su amor por Álex, no es la típica niña estúpida que he visto en varios libros (Juntos y Crepúsculo) que va a hacer algo, va a demostrar valentía, y luego se echa atrás. Lena no, Lena es valiente todo el libro.

También me encantó Álex. Desde que aparece por primera vez, riéndose en la plataforma, me calló bien. Básicamente, porque creo que, si yo hubiese estado allí, en un lugar alto donde la estampida no me hubiese afectado para nada, también me hubiese reído. Luego hubiese intentado ayudar a los afectados, claro. Pero antes me hubiese reído. Además de eso, todo el libro se muestra cariñoso con Lena, y hubo muchos momentos en los que quedé como de ¿¡QUÉ!? Me encantó, en serio.

Pero también me gustaron otros muchos personajes como Hana o Grace. Hana es la mejor amiga de Lena, y el típico prototipo de chica guapa-rica-rebelde, que quiere demostrar a sus padres que sabe vivir. Y Grace, es la prima de Lena, y todos se piensan que tiene algún tipo de retraso, pero no.

Me gusta bastante como escribe Lauren Oliver, Delirium es un libro que merece la pena leer.
Al principio es un poco lento, pero cuando Lena conoce el secreto de Álex, todo va bastante más deprisa.

Y sí, es otro mundo distópico, pero no es aburrido, si no emocionante. Ahora que las distopias están tan de moda, hay muchas que están como de pegote, solo para ver si sacan algo de dinero. Pero Delirium no, y en serio, merece mucho la pena leer este fantástico libro.

Nota: 4/5 estrellas

3 comentarios:

  1. Hola!
    Me llama mucho ese libro llevo tiempo queriendolo leer.
    Me gusto tu blog! Te sigo! Si quieres pásate por el mio ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Un libro que amé. Me enamoró de una manera... espero agarrar pronto Pandemonium <3
    Beso!

    ResponderEliminar