martes, 9 de abril de 2013

Reseña Juntos - Ally Condie

Título: Juntos
Título original: Matched
Saga: Juntos (#1 de #3)
Autor/a: Ally Condie
Editorial: Montena
Nº de páginas: 348
Idioma en que lo leí: Español (Adaptado)











SINOPSIS
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuando debes morir. Cassia nunca ha cuestionada las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su pareja perfecta -la persona con la que deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Después de ver la videoreseña de Raiza Revelles (http://www.youtube.com/watch?v=U22SWXXZS30) tenía miedo de lo que me pudiera encontrar en este libro, pero aún así me gustó bastante más de lo que esperaba.

Cassia es una chica que acaba de cumplir 17 años, vive en una Sociedad en la que controlan todo. Tu trabajo, la edad a la que mueres, lo que debes comer, etc. Pero lo principal es que te escogen a tu pareja ideal, en una ceremonia llamada el Banquete, según como seas.
Y a Cassia la emparejan con Xander, su mejor amigo. Pero cuando Cassia va a mirar la microficha de Xander (donde pone sus gustos, datos, etc) le aparece otra cara, la de Ky, un vecino suyo.
Tras esto, Cassia empieza a interesarse poco a poco de Ky (lo que me hizo bastante gracia: ella ya lo conocía y hasta el momento no le había hecho ningún caso) hasta enamorarse de él.
Pero también está Xander, con quien está emparejada, y eso no se puede romper.

En cuanto a personajes, Cassia me cae muy mal. Empieza a infringir las reglas en el momento en que se enamora de Ky, y sin embargo quema el patrimonio que tantas generaciones de su familia ha guardado, solo porque es peligroso. A partir de ese momento, todo el tiempo, yo estube pensando: No sabes donde te estás metiendo, niñita. Y me irritaba mucho estar dentro de su cabeza.

Ky... no me gusta. Me cae bien, ¡sí! Pero nunca llegó a gustarme como la pareja de Cassia, no sé porque.

Xander, en cambio, si creo que es la pareja ideal de Cassia. Ambos son rebeldes, pero de una manera... ¿insignificante? No sé, pero creo que pegan más.

En conclusión: Juntos es un libro distópico bastante entretenido. El ritmo es normal, ni lento ni rápido. Creo que la trama es muy original, pero que la autora la ha desarrollado bastante mal. Espero que solucione eso en el segundo libro.

Nota: 3/5 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario