martes, 9 de abril de 2013

Reseña No sonrías que me enamoro - Blue Jeans

Título: No sonrías que me enamoro
Saga: Buenos días princesa (#2 de #3)
Autor/a: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 474
Idioma en que lo leí: Español (Original)













SINOPSIS
Hasta hace unos meses formaban El club de los incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahora, superados los viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos. Con ayuda de nuevas amistades ¿conseguirán recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad?
Valeria quiere que su felicidad dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podría estar confundiendo amistad con amor y, sobre todo, ¿alguien sabe algo de Elísabet?

RESEÑA DEL PRIMER LIBRO (ANTERIOR)


Este libro, me ha gustado bastante más que el anterior, aunque sigue sin gustarme lo suficiente como para decir: ¡AH! ¡ME ENCANTA!
La acción del libro transcurre 4 meses después del anterior, y también son solo unos días lo que dura el libro.

Como en el libro anterior, Valeria sigue siendo la protagonista de entre los 6 chicos del grupo de los Incomprendidos, lo que no entiendo. Su relación con Raúl en este libro se me hizo mucho más empalagosa que en el anterior. Y Raúl, sigue sin hacerme suspirar. Definitivamente es un personaje literario demasiado irreal, un chico normal no hace todo lo que hace él...

En este libro tenemos el personaje de Alba, que es una de las actrices del corto que dirige Raúl (en el libro anterior se menciona que quiere ser director), y a mí al principio no me gustó. Pero en esos días el personaje evoluciona bastante.

Algo que me ha sorprendido mucho, es que María tiene mucho más protagonismo que en el anterior, que apenas apareció unas... ¿15 veces? ¿Quizá 20? No sé. Pero pocas.

Elísabet en este libro no sale mucho, lo que me ha gustado. Porque a pesar de su enfermedad, la odio.

Lo principal de este libro, creo yo, es Marcos. Otro chico mayor que como César, se siente atraído por Valeria. Este personaje me pareció un sustituto de César, pero no funcionó. A mí César desde el principio me gustó, y Marcos no.

En definitiva, sí: me ha gustado más que el anterior. Pero la historia no me atrapa, los personajes principales no me gustan. Pero creo que la historia va más rápida, y eso se agradece.
Aunque la verdad, no sé como recuerda Blue Jeans su adolescencia, pero yo jamás haría lo que Valeria hace con Raúl con solo solo unos meses (en el primer libro unos días) saliendo juntos.

Nota: 4/5 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario